X
Mayor comodidad y calidad de vida al alero de la pasión de multitudes apoyada por el FOSIS
Comparte en Facebook

Maule

Mayor comodidad y calidad de vida al alero de la pasión de multitudes apoyada por el FOSIS

24 de Octubre de 2022

El Club Deportivo Unión Figueroa, de la comuna de Pencahue, se hizo acreedor de la suma de $2.088.000 para construir y equipar en el corto plazo un quincho en su sede social, importante punto de encuentro donde convergen grandes y chicos que disfrutan con el fútbol


Merced a su correcta organización dirigencial y mejores resultados dentro del campo de juego, el Club Deportivo Unión Figueroa, de la comuna de Pencahue, se hizo acreedor de la suma de $2.088.000 para construir y equipar en el corto plazo un quincho que mejorará notoriamente las dependencias de su sede, brindando mayor comodidad y calidad de vida a cientos de niños, jóvenes y adultos de la localidad de Lo Figueroa.


Lo anterior porque esta prestigiosa institución -Campeona Regional en 2003- se adjudicó el Programa “Organizaciones en Acción”, gracias al apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y del FOSIS en particular.


Así fue como el Alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, y la Directora Regional (s) del FOSIS en Maule, María Olga Loyola, entregaron simbólicamente estos recursos al Presidente del Club Deportivo Unión Figueroa, Eduardo Gutiérrez, en el marco del proyecto denominado “Con Unión, Lo Figueroa Mejora”.


“Estamos felices por recibir estas excelentes noticias para nuestros vecinos y, particularmente, para la comunidad de jugadores, jugadoras, socios, hinchas, simpatizantes y dirigentes de nuestra querida institución. Un quincho nos hacía mucha falta y la verdad es que como todo está tan caro ya veíamos casi imposible obtenerlo por cuenta propia, hasta que afortunadamente el FOSIS golpeó las puertas de acá y nos hizo llegar estos milloncitos que nos vienen de maravilla”, indicó el timonel de Unión Figueroa.


A su vez, la Directora Regional (s), María Olga Loyola, explicó que en un “período muy breve los dirigentes del club deberán cotizar y luego comprar los materiales para ponerse manos a la obra. Estos son proyectos de auto gestión y de ahí la importancia de optimizar los recursos, por lo que en un par de meses estaremos en condiciones de volver hasta Pencahue para ver la obra terminada e inaugurarla para entregarla al uso de esta hermosa comunidad deportiva”.