X
Patricio Fierro Garcés asume como nuevo Director Regional del FOSIS Biobío
Comparte en Facebook

Biobío

Patricio Fierro Garcés asume como nuevo Director Regional del FOSIS Biobío

14 de Junio de 2022

El profesional, oriundo de la comuna de Talcahuano, cuenta con vasta experiencia en el servicio público y asume el desafío de liderar el Fondo de Solidaridad e Inversión Social en la Región del Biobío, servicio que es parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.


El Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Biobío, Hedson Díaz Cruces, presentó al nuevo director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio público perteneciente a la cartera ministerial y que tiene por misión entregar oportunidades que permitan contribuir en la superación de la pobreza de familias y comunidades vulnerables.


Se trata del profesional Patricio Fierro Garcés, oriundo de Talcahuano y padre de dos hijos; es de profesión abogado con un postítulo en Derecho Administrativo General y, actualmente, se encuentra cursando un magíster en Derecho Público. Ha desempeñado, entre otros cargos, el de director de Desarrollo Comunitario y administrador municipal en la Municipalidad de Chiguayante y jefe de gabinete de la Superintendencia de Educación de la Región del Biobío.


Respecto de su llegada al servicio, el nuevo director regional expresó que “me siento agradecido y orgulloso de integrar esta gran institución y equipo, es una tremenda oportunidad y responsabilidad que el gobierno del Presidente Boric me ha encomendado”. Agregó, que “mi compromiso siempre ha estado vinculado al trabajo social y sé que desde esta repartición son muchas las acciones que podemos implementar para apoyar a las familias que más lo necesitan”.


Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, Hedson Díaz Cruces, confirmó al equipo del FOSIS el compromiso y vocación de servicio de la nueva autoridad, manifestando que “conozco a Patricio hace muchos años y sé que sin duda será un aporte para este servicio y que seguirá trabajando por las familias de la región y para potenciar su movilidad social”.