X
Región de Arica y Parinacota tendrá su primer EcoMercado Solidario
Comparte en Facebook

Arica y Parinacota

Región de Arica y Parinacota tendrá su primer EcoMercado Solidario

23 de Abril de 2025

El FOSIS y la Municipalidad de Arica se unen para impulsar la iniciativa que entregará alimentos gratuitos a 330 familias vulnerables, que repartirá entre cuatro a siete kilos de alimentos semanales a familias de la comuna.


Con la suscripción de un compromiso de ejecución, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la Ilustre Municipalidad de Arica, dieron inicio al proceso de firma de un convenio de colaboración, para implementar el primer EcoMercado Solidario en la región de Arica y Parinacota.


La iniciativa del FOSIS, que será ejecutada por el municipio ariqueño, permitirá la entrega semanal, de entre cuatro y siete kilos alimentos a un total de 330 familias vulnerables, con la participación de la comunidad y diferentes colaboradores o donantes y forma parte de la política de Seguridad Alimentaria del Gobierno.


El programa estatal está dirigido a familias que viven en territorios que pertenezcan al 40% de los hogares más vulnerable del Registro Social de Hogares, RSH y cuenta con uno foco especial para familias que ejercen cuidado.


El Director Regional del FOSIS Arica y Parinacota, Paolo Yévenes Arévalo, señaló que “tal como lo ha dicho nuestro director nacional, Nicolás Navarrete Hernández, con esta iniciativa seguimos avanzando en el plan que ha fijado el Presidente Gabriel Boric, para ampliar la cobertura de los EcoMercados Solidarios y este 2025, buscamos sumar 20 nuevas iniciativas, llegando a consolidar un total de 31 EcoMercados Solidarios en todo el país. Agradecemos al Municipio de Arica y a su Alcalde, por sumarse a esta iniciativa, que impactará en el ecosistema solidario de la comuna”, agregó Yévenes Arévalo.


El alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, indicó que “este EcoMercado es una gran ayuda para muchas familias de Arica. Queremos que todos y todas tengan acceso a una alimentación digna y saludable, y por eso apoyamos con fuerza esta iniciativa. Aquí se juntan la solidaridad y las ganas de hacer bien las cosas”.


Una vez iniciada la ejecución, las personas e instituciones también pueden colaborar a través de donaciones de alimentos o con ideas innovadoras para mejorar la implementación.