X

¿Quiénes somos?

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, es un servicio del Gobierno de Chile, creado el 26 de octubre de 1990. Cuenta con 16 direcciones regionales y 20 ofi​cinas provinciales; y se relaciona co​n la Presidencia de la Repúbli​​ca a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
 
 
Nuestra misión 

"​Contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades".
Conoce a nuestro director

Felipe Bettancourt
Director Nacional FOSIS
Anualmente el FOSIS

Trabaja con cerca de 120 mil usuarios y usuarias.
 
Para ello, cuenta con un presupuesto de más de 8​0 mil millones de pesos. Según lo dispuesto en la Ley Orgánica del FOSIS, la dirección ​de la institución corresponde a un Consejo que será la autoridad superior del Servicio.​​
 
Este ​Consejo ​delega sus funciones y atribuciones en el/la Director/a Ejecutivo/a del FOSIS.
Líneas de acción

​1. Entregar oportunidades a quienes viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social a través de sus programas de autonomía de ingresos, de habilitación social y vivienda y entorno.
2. Fortalecer el ecosistema de superación de la pobreza a través de sus programas de pilotaje, subsidio a la operación y convenios. ​​
Libro "30 voces para 30 años"

En octubre de 2020 el FOSIS cumplió 30 años de existencia. Para conmemorar esta fecha, realizamos un libro que recoge la voz de usuarios, trabajadores y autoridades que dan su perspectiva del trabajo por la superación de la pobreza de la institución.

Descarga el libro 30 voces 30 años