X
Consejo FOSIS

La ley que crea el FOSIS (18.989) establece que la dirección del Servicio corresponde a un Consejo, que será la autoridad superior. Los temas que aborda este consejo son, principalmente:
 
- Dar cuenta de la gestión del Servicio durante el año calendario.
- Solicitar al Consejo que apruebe el plan anual de acción del Servicio, para el año siguiente.
- Delegarle al Director Ejecutivo una serie de facultades que son fundamentales para la gestión del FOSIS, como para designar personal directivo y profesional hasta el grado 8°; aprobar la organización interna del Servicio y sus modificaciones; entre otros.
 
Integrantes
 
Por Ley hay dos consejeros inamovibles establecidos:
 
Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar. Es también la presidenta del consejo.
 
Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso.
 
Además, el consejo está compuesto por otras cinco personas, nombradas por el Presidente de la República:
 
- Representante de organismo del Estado que desarrolle actividades relacionadas con la mujer: Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett.
- Representante del sector empresarial: Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC.
- Representante sector de los trabajadores: José Manuel Díaz, Vicepresidente de la Secretaría de Gestión y Finanzas de la CUT.
- Representante de una Universidad reconocida por el Estado: Ernesto Silva, Vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo.
- Representante de la Sociedad Civil: Lorenzo Gazmuri, presidente del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, Icare.